ALMA Y VOZ CHILENA (MARIANA GRUNEFELD)

13367
Últimas unidades en stock
$  12.000
Impuestos incluidos

Un libro que recorre la geografía física y espiritual de lo femenino en Chile, una historia que poco se estudia pero que ha marcado el alma nacional y que hoy urge vuelva a brillar en los espacios íntimos y públicos...

VOZ Y ALMA CHILENA, es el libro que recorre la geografía física y espiritual de lo femenino en Chile, una historia que poco se estudia pero que ha marcado el alma nacional y que hoy urge vuelva a brillar en los espacios íntimos y públicos. Estas páginas se conectan a lo más hondo de nuestra idiosincrasia y cultura a través de mujeres de todas las capas y estratos sociales en el pasado y el presente, con respaldo histórico y bibliográfico, pero también a través de hombres que siendo profesionales, maridos e hijos, dan una mirada sobre ellas y su quehacer. Los testimonios y las historias que se descubren son impactantes. Clasificados de acuerdo a los modos femeninos, están aterrizados en mujeres concretas que representan en toda su dimensión y hondura las actitudes de las Tejedora, Bálsamo, Escudo, Prisma y Vasija de Barro. Se recoge con respeto y sin prejuicio la voz y la vida de cientos de mujeres desparramadas como semillas al sol a lo largo de toda nuestra tierra. Muchas que nos emocionan hasta las lágrimas, que nos conmueven y admiran, las tenemos a nuestro lado. Hay anónimas y famosas, campesinas y ejecutivas, la ex Presidenta, dueñas de casa, profesoras, la actual Primera Dama, monjas, pintoras, astrónomas, ceramistas, sindicalistas, políticas, madres, hermanas, hijas, abuelas. Todas con un don particularmente femenino han moldeado su entorno y la manera de construir y establecer relaciones. Este es un libro que rasga en la historia, en esa secreta y pública de lo femenino que ha marcado a Chile, pero es sobre todo un libro íntimo porque se descubre y acaricia el alma femenina, ese modo de ser y de actuar tan particular que urge salga sin disfraz ni pudor. La sociedad, en su soledad e individualismo, en su materialismo exacerbado e impiedad, en su incapacidad de encuentro y de perdón, necesita que el alma femenina la ilumine aportando humanidad y calidad de vida. Madres corajudas, hijas abnegadas, compañeras heroicas y fieles, trabajadoras incansables, amigas del alma, mujeres entregadas al misterio, generosas y vitales. Mujeres que habiendo sufrido, no sólo no se encerraron, sino se abrieron atreviéndose a resucitar a quienes las rodeaban insuflando vida a débiles y aplastados; mujeres que día a día han muerto un poco a ellas mismas estirando su corazón y su mente para cuidar, amar y dar más; mujeres que habiendo perdido mucho, nadie les ha podido arrancar su inigualable capacidad de perdonar y de darse; mujeres que se entregan a su vocación, amor y anhelos entera y totalmente; mujeres que aprecian y rescatan lo gastado, abandonado e invisible dando valor a la vida, por la vida.

1 Artículo
No reviews
Product added to wishlist
Product added to compare.

Usamos cookies para asegurar que prestamos el mejor servicio en nuestra web. Si continua navegando por esta web se asume que acepta amablemente su uso.